lunes, 26 de octubre de 2009

Melmac

Ese capítulo de Alf es una joya de la historia de la TV. Corrección: es una joya de la vida. El extraterrestre afirmaba contra viento y meteoritos de la existencia de dos planetas extras del planeta solar, desconocidos por la ciencia terrícola que llega hasta el lejano y pequeño Plutón.
Brian, el hijo de la familia Tanner, debía presentar un trabajo en la escuela. Plan A: responder con la verdad limitada por el desconocimiento. Traducción: un diez tan facilista como traicionero. Plan B: responder con la verdad absoluta, aunque eso implique desaprobar la tarea. Traducción: un 0 que deja la conciencia limpia de toda mancha.
Alf vivía en Melmac. Dice, asegura, que es un lugar hermoso, plácido, donde el aire se respira de otra manera. Y donde pueden verse cosas que desde otros lugares no se ven. Que otros no ven... Como dos planetas más.

2 comentarios:

  1. Una encrucijada: defender los ideales (a riesgo de ser tildado de loco o ignorante) o continuar con el facilismo social (ser uno más del rebaño sin aportar nada).

    El mundo avanza gracias a los locos que alguna vez se animaron a defender lo que pensaban.

    No debería ser una encrucijada, el problema es que somos parte de la sociedad y ella misma nos lleva a hacernos estos planteos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, cuantos recuerdos!!!
    A mi de chica me decian "Alf"... seria porque parecia que vivia en otro mundo?


    Abrazo!!!

    ResponderEliminar