jueves, 25 de marzo de 2010

Chopsuey

"A pedido del público..." Esa frase tan utilizada en el mundillo del espectáculo siempre olió a mentirilla piadosa. No se conocen manifestaciones colectivas en busca de la reposicón de una obra, ni cadenas de mails, ni invasión de letras en twitter, ni nada.
Pero bueno, hay juegos que merecen ser jugados, cerrar los ojos y jugar algunos juegos que merecen ser jugados. Y, entonces, abrir la puerta para darle lugar a las travesuras y disfrazarse de especialista en cine por un rato.
Dicen por ahí que en un bar de la glamorosa París, y también en una charla de amigos en Pekín, y porque no en un curso de pseudo-intelectuales en Los Angeles, debatieron sobre si es exagerado o justo la obtención del Oscar de Sandra Bullock por su interpretación en The Blind Slid. "Rinde pero no deslumbra", dicen que le dijo una francesa a su prima, mientras que una norteamericana, pituca ella, objetó la poca expresividad de la actriz.
Un chino, calmo y sereno, mientras hablaba con sus amigos de los jueves, afirmó: "En 2009 ganó Kate Winslet por El lector. Más atrás, Helen Mirren brilló en La Reina, Hilary Swank en Million Dolar Baby, y Charlize Theron en Monster. Son sólo algunos ejemplos de enormes interpretaciones de enormes actrices. Bullock le puso el cuerpo a un papel que requería el alma. Lo de Sandra huele a mucho, como a un premio aromatizado por el dulce de su trayectoria. La nominación ya era suficiente".
El chino terminó de hablar. Sus amigos de los jueves hicieron silencio. Pasaron diez segundos hasta que uno dijo: "¿Pedimos cerveza y chopsuey?".

1 comentario:

  1. :)
    me encanto..

    gracias!

    p.d: creo que se lo merecia el Oscar, es muy buena actriz

    ResponderEliminar