martes, 25 de mayo de 2010

EM 3: El secreto de sus ojos II

El suicida del zoológico no era tal. Los leones tampoco. Nada era lo que era.
-Escuchame una cosa, gil. ¿Vos no ves que está lleno de cámaras?, le dijo el supuesto suicida que no era tal.
-¿Qué?, respondió Ernesto Poroto Marangoni, sin entender si le había salvado o no la vida.
-Esto es un set de filmación. Y estamos en una película, pelotudo. Yo soy un conocido actor. A-C-T-O-R. Los leones son de utilería. U-T-I-L-E-R-I-A. Y vos son un boludo. B-O-L-U-D-O.
-Mirá, más respeto. Yo me llamo Ernesto, mi apellido es Marangoni y me dicen Poroto. Yo sólo quería salvarte la vida. Estoy predestinado para eso, para salvar vidas. Me lo dijo mi amigo Rodríguez. ¿Lo conocés? Es un tipo bastante especial, pero es bueno. No hay mucha gente buena hoy en el mundo, ¿viste? Y este Rodríguez me dijo que...
-Mirá, Enrique...
-Ernesto.
-Ok, Ernesto. Todo lo que decís no importa. Acabás de arruinar la última toma de El Secreto de sus ojos II.
-¿En serio va a ve runa segunda parte? ¿Y ahí Darín se coge a Villamil?
-No. Sí. Bueno, no sé, mirá la película. Esperá: ¿a vos que mierda te importa, Maranguti?
-Marangoni.
-¿Vos vas a pagar esto?
-No.
Mientras el falso suicida llamaba al 911 para denunciar a Poroto por "pelotudo", Ernesto tomó la calle interna del Zoológico paralela a República de la India. Pasó por las focas, los monos, y cuando llegó a Libertador, tomó el segundo taxi que pasó (al primero lo dejó pasar porque no le gustó la cara del chofer y le dio miedo), y volvió a su casa: "Guardia Vieja y Salguero, por favor".
En el cartelito de identificación que cuelga del asiento, la cara del conductor desbordaba simpatía.
-¿Te molesta el pucho?, le preguntó mientras frenaba en el semáforo rojo.
-No, para nada, contestó Poroto.
-Genial.
-Che, tengo una duda. Una vez leí una frase que decía: 'Algunos se mueren aún siendo en vida, otros viven después de la muerte'. ¿Qué opinás?
-¿Quién dijo eso?
-Valeriu Butulescu.
-¿Quién?
-Un escritor y político rumano. Sus aforismos fueron traducidos en más de veinte lenguas.
-El chofer prefirió el silencio. Y no dijo nada más. Lo dejó en el destino indicado y le dijo: "El viaje es gratis".

2 comentarios:

  1. quede WTFckeado! increible, loko, espero que el EM llegue a ser un exito nacional! jaa, bueh, tanto no, pero se vera.
    Quizas se podria publicar en "La Nación", no? XP

    MB, el que te dice... "Morite, Boludo"

    ResponderEliminar
  2. Quiero una segunda parte del Secreto de sus Ojos... pobrecito el pelotudo de Darin jajajaja

    "Algunos se mueren aún siendo en vida, otros viven después de la muerte".... gustó, gustó!

    Y que sigan los EM che!

    Besosssss

    ResponderEliminar