viernes, 13 de agosto de 2010

EM 17: Juanita Viale

Por una semana seguida, y en sucesivos horarios, ese teléfono dio ocupado. Ernesto Poroto Marangoni se aprendió de memoria el discurso estándar que la empresa telefónica. Llamaba sistemáticamente tres veces por día. Antes del almuerzo, antes de la merienda, siempre café con leche con dos tostadas de queso, y antes de la cena. Pero nada.
Fue al supermercado y María tenía franco. Decidió gastar unos pesos más y fue a comer a El Banderín, un bodegón cerca de su casa, por la calle Guardia Vieja. "¿Venís? Te invito. Pago yo", le dijo Poroto al portero José, que como siempre estaba en la calle haciendo su especialidad: nada.
-No puedo, Ernestito.
-No me gusta que me llamen así.
-Perdoname, Porotito.
-Basta.
-¿Marangonito?
-Josecito, porterito, tontito. ¿Por qué no podés?
-Van a ser las 21. Tengo que ver la novela de Juanita Viale.
-Es muy mala esa novela.
-Pero Juanita muy linda.
-¿Y tu mujer que dice?
-Que Gonzalo Heredia es muy lindo.
-Pero, ¿y los celos?
-Tengo una teoría, porotito.
-Poroto.
-Sí, como quieras. Yo creo que la mayoría de las personas están con lo que les tocó. La gran mayoría de los varones del mundo quisieran casarse con Juanita Viale. Y la mayoría de las minas con Gonzalo Heredia. Pero están con la persona con la que pueden estar. ¿El del quinto A? ¿La del tercero B? ¿Los gays del octavo B? Todos, todos, todos en este edificio están con alguien que no es su ideal, pero es lo que pueden.
-¿Y quién te dijo que eso está mal?
-No juzgo. Sólo evalúo. El que tiene suerte sos vos, Marangonito. Solo, solo, solo.
-Uno siempre quiere lo que no tiene, nunca te olvides de eso José.
-¿Me cambias la vida una semana? Insisto, Porotito: sos suertudo.
-¿Sabés quien es Isaac Asimov?
-¿En qué equipo juega?
-No, burro. No es futbolista.
-Ah, no, perdón. De básquet no sé.
-Tampoco es basquetbolista.
-¿Tenista? Eso es de chetos.
-Basta, no es deportista. Es uno de los mejores escritores de la historia. Original, entretenido, ingenioso, pensante…
-Interesante.
-Shhhhhhh, deja terminar. El gran Isaac dijo una vez: “La suerte favorece solo a la mente preparada para su llegada”.
-Entiendo. Vos no estás preparado. Pero igual creo que tenés suerte, Porotito.
-José.
-Sí.
-Andate a la putita que te parió. Me voy a comer, boludito.

7 comentarios:

  1. La gran mayoria esta con lo que les toco?.... estar solo es la solución? seguramente para los que no se animan a encontrar en lo desconocido algo maravilloso.
    shhhh poco ingenioso y triste
    “La suerte favorece solo a la mente preparada para su llegada”.

    ResponderEliminar
  2. La mente nunca esta preparada, buscar la suerte es una meta

    ResponderEliminar
  3. Maldita chica q no contesta!!! >:0!! Jose no se la banca :D AGUANTE EM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! WIIIIIIII
    tati ... emmm digo anonimo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me río tanto de "porotito", "tontito", "porterito", que me costó focalizar en la cuestión.
    Pero no sólo es más cómodo -y probable- quedarse con lo q se tiene a mano. También es mucho menos riesgoso... ¿Quién va a ser el/la guapo/a que se dedique a cuidar a su Juana/Gonzalo del acecho de tanto buitre suelto? ¿Eh???

    ResponderEliminar
  5. Complemento la frase de Asimov con otra frase pero de Edison (citado por Faulker en la mayoría de los casos):

    "Exito es 1% inspiranción, 99% transpiración"

    A la suerte hay que ayudarla, de lo contrario, nunca llega.

    Y quién dijo que todos quieren estar con Juana o Gonzalo? En lo personal él me parece bastante ordinario (si se me permite la opinión). Por lo demás, ya lo hablamos en mi blog y ya sabés la opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, uno siempre quiere lo que no tiene... y será cosa de esperar el momento justo para que le llegue la suerte a uno.
    Y bue, a veces el diminutivo si que jode, ¿no?

    P.D.: No coincido con que uno se queda con lo que les tocó y toda mujer quiere un Heredia y todo hombre una Viale. Creo que eso es un simple conformismo y no es cuestión de suerte del estilo "lo que tocó, tocó y listo" sino que en todo caso es cobardía de jugarse por lo que se quiere y no se tiene... y si el teléfono da ocupado, dejar de marcar e ir personalmente.

    ResponderEliminar
  7. Jose no coincide con poroto :(
    aguante poroto!
    escribi +!!!
    La suerte llega, pero no t podes quedar sentado a esperarla... tnes q buscarla..
    jej un dia yo queria mala suerte, al busque, y fue un mal dia (: (no pregunte spra q qria mala suerte :O)

    ResponderEliminar