domingo, 16 de septiembre de 2012

Cuando la matemática falla

Hay otro gran capítulo de The Big Bang Theory que permite pensar que Considerarlo una serie de humor sería demasiado poco.
Es víspera de Navidad, Penny, la rubia y hermosa vecina, tiene en sus manos un regalo para Sheldon. Este, en lugar de alegrarse, se preocupa: deberá comprarle un obsequio del mismo valor. Y, como sabe que hay dentro de la caja, arma un plan. Su plan perfecto. Compra 4 regalos de distintos valores y, cuando Penny le entregué el suyo, fingirá un dolor, irá al baño, mirará por internet el valor y luego, de acuerdo al costo, le entregará a su vecina uno similar y los otros los devolverá.
El detalle es que el obsequio de Penny no tiene valor material. Es una servilleta firmada por un famoso físico. Sheldon le entrega los 4 regalos a Penny y le dice: "Lo sé, no es suficiente".
He aquí uno de los dilemas más complejos de la vida: el valor de los actos. Cada persona tiene su propia tabla de precios internos. Todos sabemos cuanto vale un kilo de manzana, más o menos. Pero nadie sabe cuanto cotiza en cada ser humano una servilleta autografiada. O un abrazo. O una caricia. O la comprensión. O...
Ahí, en ese terreno es cuando falla la matemática. Hasta para los físicos.

1 comentario: